Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUERRA COMERCIAL

En la guerra comercial de China y Estados Unidos pierden los dos

Avatar del Listín Diario
Miguel FranjulSanto Domingo, RD

En una guerra comercial nada más hay perdedores. A esta conclusión llega el ex-presidente galo François Hollande al examinar los impactos que está teniendo en la economía la confrontación entre Estados Unidos y China por la supremacía planetaria.

“Los Estados Unidos, así como China, tendrán que asumir las consecuencias en su crecimiento, ya verificable. El crecimiento en China como en los Estados Unidos está en descenso, igual que en Europa. Alemania registra también un impacto negativo, a causa de esa guerra comercial”.

Su esperanza es que el Presidente Donald Trump “si se convierte en racional: procure encontrar un acuerdo antes de las elecciones americanas para desactivar esa guerra comercial, que se ha manifestado en aumentos de impuestos y aranceles a sus productos de intercambio.

Aparte del problema de la economía, a Hollande también le preocupa el de los inmigrantes. Desde hace cinco años, recuerda, Europa ha conocido un flujo enorme de migrantes, de Turquía y de Libia, lo que ha causado muchas crispaciones en varios países pero Hollande justifica el fenómeno diciendo que Europa necesita migrantes para su mano de obra.

“Europa debe preservar el asilo, un valor fundamental en la creación de la Unión Europea”, concluyó el expresidente.