Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEL 17 AL 22 DE NOVIEMBRE

Intrant inicia la Semana Seguridad Vial 2019

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este domingo la Semana de la Seguridad Vial 2019, del 17 al 22 de noviembre, con mensajes de concienciación enfocados a peatones y motociclistas.

La actividad tiene como propósito motivar las conductas necesarias para la reducción de muertes por accidentes de tránsito y la creación de una cultura de seguridad vial dentro de la población, que incentive el compromiso social compartido para enfrentar la problemática.

Con esta campaña la institución busca desarrollar actividades que motiven la integración de los diferentes actores que intervienen en la seguridad vial del país, con mensajes que enfaticen los factores de riesgo en accidentes de tránsito como el consumo de alcohol, conducir a alta velocidad, usar el celular al manejar, el uso del cinturón de seguridad y el respeto del semáforo y señales de tráfico.

El Intrant también informó que como parte del itinerario de la semana se realizará un conversatorio sobre “Intercambio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial Laboral” en el que participarán técnicos de la institución y del sector privado.

De igual forma se llevará a cabo un encuentro con el tema de vehículos seguros, que versará sobre la seguridad activa y pasiva de los automóviles, además de que se presentarán los avances del Intrant sobre el proceso de inspección técnica vehicular que próximamente se implementará en el país.

Para promover la conciencia ciudadana también se realizarán recorridos educativos en distintas paradas de motociclistas en Santo Domingo y Santiago, y se ofrecerán charlas de Seguridad Vial a choferes, repartidores y empresas.

Antecedentes de la Semana de Seguridad Vial

Los inicios de la Semana de la Seguridad Vial tiene se remonta a octubre del 2005, cuando a través de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizaran actividades para celebrar la Semana Mundial para la Seguridad Vial.

Asimismo, se determinó conmemorar el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, en reconocimiento de las víctimas de los siniestros viales y de las pérdidas y sufrimiento de sus familias.

Por esto el Intrant realizará una misa en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América, el viernes 22 de noviembre a las diez de la mañana.

Tags relacionados