Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAY UN PROFUGO

Apresan seis por muerte de profesora estadounidense en Puerto Plata

La Policía Nacional informó este domingo que apresó a seis de siete implicados en el homicidio y robo de la estadounidense Patricia Ann Antón, de 63 años.

Los apresados son Michael Mariñez Rosario (Chayan); Heuri Flores Hernández (Yikiu o Yito); Junior Alexis Suarez (Liquide); Juan José Andújar Mella (Jeffrey); Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (Luisito, Gasoil, Azulito).

Todos eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto por la muerte de la señora Patricia Ann Anton, quien se dedicaba a impartir clases de inglés en un colegio en Cabarete, en su apartamento ubicado en la referida provincia al norte del país, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a las investigaciones, estos viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en esa ciudad.

Fue de esa manera que llegaron al apartamento de la extranjera que llevaba varios años residiendo en el país y robaron un celular, una computadora portatil, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo.

Tras cometer el hecho, procedieron a emprender la huida con rumbo desconocido, por lo que una vez nuestras unidades policiales fueron alertadas del caso, iniciaron un arduo proceso de investigación, levantamiento de evidencias y entrevistas que permitieron en un período de 96 horas apresar a los ya mencionados.

Al ser depurados, Juan José Andújar Mella, Michael Mariñez Rosario Alexis Maquey y/o Alexis Makenley y Junior Alexis Suarez poseen registros policiales por diferentes hechos delictivos entre los años 2007 y 2019.