Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLITICA

Gonzalo Castillo es proclamado por el Liberal Reformista, el partido de Amable

Gonzalo Castillo y Amable Aristy en el acto de proclamación, celebrado en el hotel Dominican Fiesta.

Gonzalo Castillo y Amable Aristy en el acto de proclamación, celebrado en el hotel Dominican Fiesta.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido Liberal Reformista proclamó esta tarde a Gonzalo Castillo como candidato presidencial para las elecciones del año 2020.

El PLR, liderado por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, ratifica así su alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, en el poder desde el año 2004 de manera ininterrumpida en República Dominicana.

Castillo fue elegido como candidato presidencial del PLD en las primarias abiertas del 6 de octubre del presente año, donde enfrentó al expresidente Leonel Fernández, quien terminó yéndose del PLD, del cual era presidente.

“Con la política de la decencia, la que ha practicado Gonzalo desde el lanzamiento de su candidatura, continuaremos impulsando las transformaciones que requiere la República Dominicana desde el Palacio Nacional”, dice un comunicado difundido por el candidato peledeísta.

El Partido Liberal Reformista es la continuación jurídica del Liberal La Estructura, al que se integró para las elecciones de 2016 Aristy Castro, procediendo a cambiarle el nombre luego de una división en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ese mismo PRSC es el que lleva hoy a Leonel Fernández como candidato presidencial, en una coalición de otros cinco partidos políticos.

“A trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad”, dijo Castillo, citado por un comunicado de prensa enviado a este diario.

Resaltó que el presidente Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.