Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CARTA

Deloitte cancela contrato con JCE por desacuerdo en la tarifa para la auditoría

Imagen de la firma del contrato

Imagen de la firma del contrato

La empresa Deloitte canceló el contrato con la Junta Central Electoral (JCE) para auditar el sistema de voto automatizado, utilizado en las primarias del seis de octubre, alegando que el aumento de un 5% de los equipos a auditar a un 30%, conlleva una ampliación de recursos técnicos y humanos adicionales.

En una carta dirigida a la JCE, con fecha del miércoles 14 de este mes, indican que el contrato, firmado el pasado siete de noviembre de este año con la JCE, solo estipulaba un 5% y el personal requerido luego de aumentar la auditoria está comprometido.

“Favor notar que dicha modificaci6n conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, los cuales no están comprendidos dentro del alcance del Contrato, además de que en la actualidad los mismos están comprometidos en otros proyectos de nuestra empresa”, indica la empresa.

La carta firmada por Andrés Casas Cruz, socio, sustenta que esta suspensión, se realiza “de mutuo acuerdo”, lo que les otorga un descargo legal.

“Consecuentemente, confirmamos que para Deloitte es imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados en el Contrato y; ante esta situación, conforme hemos conversado, por medio de la presente damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgándonos mutuamente, de manera reciproca y sin limitación alguna, el más amplio recibo de descargo y finiquito legal”, dicen.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta reveló ayer jueves que la empresa Deloitte le expresó deseos de retirarse de la auditoría, debido a los cuestionamientos que ha estado recibiendo a raíz de la contratación para dichos trabajos.