Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIROSLAV JENCA

Subsecretario general de la ONU recorre la frontera dominico-Haitiana

El subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenca hizo un recorrido por la frontera con Haiti en compañía del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, donde visitó los mercados binacionales de la frontera y el Puesto Interagencial de Carrizal, en Elías Piña.

Durante la caminata pudo observar las operaciones de los mercados binacionales de la zona y de la zona franca CODEVI, Parque Industrial y Modelo de Desarrollo, ubicado en la provincia de Dajabón, donde laboran 17,000 empleados, (14,000 nacionales haitianos y 3,000 mil dominicanos).

En la visita a la empresa, miembros del Ministerio de Defensa hicieron una presentación de los productos y marcas que se confeccionan allí, de los proyectos a futuros, así como de los beneficios que recibirá la provincia de Juana Méndez,en Haití en temas de electricidad, agua, estancias infantiles y centros de atención primarias..

“En Juana Mendez se construirá un hospital en los próximos meses, centro médico que será replicado en otros puntos a ambos lados de la frontera entre ambos países”, explica una nota de prensa.

Miroslav Jenca pudo inspeccionar la verja perimetral que se construye en la línea fronteriza, que delimita el área del territorio haitiano y dominicano.

El recorrido estuvo integrado además por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas; Willam Gardener, Asesor del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidad; así como la Viceministra de Relaciones Exteriores (MIREX), Marjorie Espinosa y la Directora de Organismos Internacionales, Denisse Cabral del MIREX, respectivamente.