Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

24 DE NOVIEMBRE

Miles de católicos y evangélicos participarán en caminata por la familia

Avatar del Listín Diario
Ramón UrbáezSanto Domingo, RD

Decenas de miles de cristianos católicos y de iglesias de otras denominaciones participarán en la gran caminata “Un paso por mi familia”, este domingo 24 de noviembre en el malecón de la capital, según anunció el obispo auxiliar Jesús Castro Marte y el padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de Pastoral y Familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La gran marcha se iniciará en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington y concluirá en la plaza Eugenio María de Hostos, varios kilómetros más adelante, donde el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidirá una solemne eucaristía de acción de gracias, acompañado de sus tres obispos auxiliares y el vicario territorial de Bayaguana.

En una rueda de prensa, celebrada en las oficinas del Episcopado de Santo Domingo, monseñor Castro, el vicario de la Cruz Campusano y el padre Kennedy Rodríguez, director de prensa de la Arquidiócesis, informaron que la caminata se iniciará a las 9:00 de la mañana y que en la misma participarán fieles católicos de más de 270 parroquias, pertenecientes al Distrito Nacional y a las cuatro vicarías de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

“Este será un nuevo acontecimiento que se sumará a las acciones y programas que ejecuta la Arquidiócesis de Santo Domingo a favor de las familias dominicanas, con la convicción de que si salvamos la familia salvamos a la patria”, manifestó el obispo auxiliar Castro Marte, vicario del clero y del territorio episcopal de Santo Domingo Norte.

El obispo señaló que la intención de la caminata era seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores, y decir no a la violencia intrafamiliar y reclamar el cese definitivo de la vergüenza y el abuso de los feminicidios.

Mientras que el padre De la Cruz Campusano, vicario de Pastoral y Familia, destacó los esfuerzos que de manera permanente realiza la pastoral familiar de la iglesia católica con la finalidad de preservar la unidad y los valores morales y cristianos de las familias dominicanas, “seriamente amenazadas por la violencia, los falsos valores, el relativismo moral y corrupción social”.

La iglesia católica celebra durante este mes de noviembre el “Mes de la familia”, con liturgias especiales, encuentros, retiros, conferencias, charlas y conciertos populares con la participación de padres, hijos, jóvenes y niños de todas las parroquias, escuelas, colegios y centros de servicio y asistencia parroquiales y diocesanos.

Al final de la caminata y previo a la misa que celebrará el arzobispo Ozoria en la Plaza Eugenio María de Hostos, se realizará un gran concierto a cargo de cantautores y grupos musicales católicos, ministerios de música, entre los que se destacan Alba Pantaleón, Alisber Zapata, Tribu de Dios, Encuentro con Cristo, Noé Reyes, Cesar Estévez, Anthony & Jesús, Jumha con Cristo, Nay Almonte, Ministerio Shadi, July Estrella, Proyecto 67, Lui Jay, Tri-M Propiedad de Cristo, Proyecto FG, D´Fe y los artistas urbanos católicos: Mr. Sincero, Renovado DC, Adrian Santana y Luigginni.

Al evento están convocados católicos del país, así como hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia intrafamiliar; junto a ellos estarán además sacerdotes, religiosos, y autoridades de diferentes organismos públicos y privados.

En la rueda de prensa participaron, además, Sergio Abreu Curiel, coordinador de prensa de la caminata; el matrimonio Ismael de la Rosa y Magdalena Viola; Katia Gutiérrez y Nidia Matos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el predicador René García.