Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN REUNIÓN CON JCE

PLD y PRD quieren usar el voto automatizado en elecciones del 2020

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Durante la reunión que se celebra en el auditorio de la Junta Central Electoral (JCE), los delegados técnicos de varios partidos políticos han expresado su parecer para la utilización del sistema de voto automatizado en las elecciones generales del próximo año.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró a favor de la utilización del voto automatizado para las próximas elecciones y que posterior a los resultados dados a conocer por el sistema, se cuente el 100 por ciento de los votos de manera manual, a fin de “despejar cualquier excusa que quieran utilizar sectores para acusar de ilegítimo el proceso”.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también apoya la utilización del voto automatizado pero pidió que se posponga la implementación del voto preferencial a nivel municipal.

Sobre la auditoria que realiza la empresa Deolitte al 30 por ciento de las mesas electorales con el sistema de voto automatizado de las primarias del pasado seis de octubre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que se añadan a esos trabajos las universidades que realizaron un informe previo, y que la misma sea observada por Participación Ciudadana, y por algún organismo internacional.

La JCE ya había informado que la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) estará presente en la auditoria.

Tags relacionados