Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTOR DE INDEN

Advierten que el 13.45 por ciento de la población dominicana tiene diabetes

Durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes en el Inden.

Durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes en el Inden.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), informó este jueves que un 13.45 por ciento de la población dominicana padece de diabetes.

Durante la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, el doctor Ibrahim hizo un llamado a la población para que mantenga sus chequeos al día y no esperar a que los síntomas de la enfermedad aparezcan.

Manifestó que gracias a los esfuerzos de los profesionales de la medicina, en la actualidad han disminuido la muerte por diabetes.

La actividad tuvo como lema: "Diabetes y Familia", y contó con la participacipación de miembros de la Federación Internacional de Diabetes (FID), quienes tienen como objetivo aumentar la conciencia del impacto que tiene esa enfermedad en las familias, y así como promover la prevención a través de la educación, manteniendo una buena alimentación.

La FID indicó que a nivel mundial existen más de 425 millones de personas que viven con diabetes, la más común es la tipo 2 y que se puede prevenir mediante una dieta sana y la actividad física regular.

A la actividad asistieron cientos de pacientes y sus familiares al igual que todo el personal médico del hospita, quienes a ritmo de merengue se animaron a dar unos pasos de baile.