Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Un quemado por deflagración en Evaristo está delicado

La explosión ocurrió cuando pintaban una cisterna.

La explosión ocurrió cuando pintaban una cisterna.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Solo uno, de los cuatro heridos por la explosión en un edificio en construcción en el sector Evaristo Morales, será ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

El director de la unidad de quemados de ese hospital, Eddie Bruno, explicó que sólo Robert Pol, de 34 años, quien presenta el 24% de su superficie corporal quemada será llevado a la unidad de cuidados intensivos. “Este paciente (Pol) tiene un porcentaje de 24 por ciento de superficie corporal con quemaduras de segundo grado y tercer grado profundo. Distribuida hacia la cara y miembros superiores. Los demás pacientes permanecerán bajo observación puesto que llegaron con un trauma de explosión”, expresó Bruno.

Los demás ingresados por la explosión son Esmerlin Andújar García, de 38 años, 10% de superficie corporal quemada.

Frisne Exavier, de 34 años, 11% de superficie corporal quemada; Bufet Moneli. 37 años, 9% superficie corporal quemada.

Varios de los familiares de los heridos se encuentran en el hospital y aunque se negaron a conversar con reporteros del LISTÍN DIARIO, aseguraron que los dueños del edificio se han mantenido en contacto con ellos.

Noche del martes. Una explosión en una cisterna de una torre del Evaristo Morales dejó al menos tres muertos y cuatro heridos.