Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de noviembre de 2019

COLEGIO MÉDICO

Waldo Ariel Suero, el perfil del líder médico que vuelve al CMD

  • Waldo Ariel Suero, el perfil del líder médico que vuelve al CMD
Santo Domingo, RD.

Waldo Ariel Suero se perfila como el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano  (CMD), luego de las elecciones celebradas este jueves, lo que quizás lo postula como la persona que más veces ha ocupado el cargo.

Suero fue el primer presidente que tuvo el CMD, luego de pasar de Asociación Médica Dominicana a Colegio Médico. Su primera ocasión como presidente fue entre 1998-1999, cuando todavía era la Asociació Médica Dominicana. Su segunda vez en el cargo fue en 2003 hasta el 2005, ya siendo CMD. El tercer periodo lo ocupó entre los años 2007-2009, luego del 2015 al 2017 y con su nueva victoria regresa a la posición por dos años más.

Su nombre completo es Waldo Ariel Suero Muñoz, nació en Barahona. Sus padres son Waldo Ariel Suero Méndez y Luisa María Muñoz, ambos fallecidos.

Estudió Medicina a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo monitor de Anatomía Patológica. Se graduó a los 24 años. Estudió Pediatría en el hospital Robert Read Cabral. Estudió cardiología pediátrica y es cardiólogo intensivista. Se preparó con tres años de pediatría y dos de cardiología, para luego irse a preparar al al Instituto Ignacio Chávez, en México, en donde trabajó con terapia intensiva en niños operados del corazón.

Ingresó a su residencia médica en el Hospital Robert Read Cabral, lugar donde todavía hoy labora regularmente.

Es casado y tiene tres hijos. Dos de sus hijos son varones y tiene una hembra, los tres dedicados al sector salud. Uno de sus hijos es cardiólogo y médico internista, otro de ellos estudió medicina interna y la hembra se graduó en odontología.

Ha luchado junto a los galenos por diversas causas en las que se encuentran aumento salarial de los médicos y aumento a la salud de los ciudadanos.


Más en La República