Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRAIG FALLER

Almirante estadounidense dijo en RD que China representa riesgo informático y tecnológico

El almirante Craig Faller se reúne con el presidente Danilo Medina y los jefes militares del país tratando, entre otros temas, la situación de Haití.

El almirante Craig Faller se reúne con el presidente Danilo Medina y los jefes militares del país tratando, entre otros temas, la situación de Haití.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El almirante de la Marina de Estados Unidos, Craig Faller, dijo durante su visita a República Dominicana que “entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

De acuerdo a una información publicada este miércoles en El Nuevo Herald, una de las preocupaciones presentadas en las conversaciones con los líderes dominicanos fue la presencia de China en territorios de República Dominicana y Jamaica, países que rompieron sus relaciones con Taiwán.

“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, comentó Faller.

Este mismo miércoles el senador Marcos Rubio denunció que se está instalando en el paía un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China.

Según el legislador, el gobierno chino instala aquí el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su visita al país el almirante se reunió con el presidente de la República, Danilo Medina así como oficiales militares, para “escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales”.

El pasado viernes Faller, jefe del Comando Sur de la superpotencia mundial, visitó el Palacio Nacional en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, donde se reunieron con el presidente Medina.

Faller trató temas vinculados a “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Junto al primer mandatario estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Tags relacionados