Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader plantea gobierno con crecimiento y desarrollo

Luis Abinader presentó ayer los lineamientos de su programa de gobierno.

Luis Abinader presentó ayer los lineamientos de su programa de gobierno.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó ayer que con su propuesta de gobierno, logrará un crecimiento económico nunca visto en el país.

Abinader habló del tema al presentar los lineamientos del programa de gobierno del PRM para el periodo 2020-2024, “El Cambio que Viene”.

Afirmó que su proyecto está centrado en el rescate de la institucionalidad democrática y la promoción de un modelo de crecimiento económico que genere igualdad e inclusión.

También encaminado a acabar con la marginalidad social, la corrupción y la impunidad.

“Nosotros sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano y también sabemos que el desarrollo es imposible sin crecimiento. Un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo”, dijo. Manifestó que “ El Cambio que viene”, tiene en agenda satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las personas. En un acto en el que estuvieron presentes el senador José Ignacio Paliza, el empresario Lisandro Macarrulla y Miguel Ceara Hatton, dijo que el problema fundamental de estos tiempo es sin duda la desigualdad y no solo supone un obstáculo para el desarrollo, sino una amenaza para la paz.†

Las metas Consideró que el Estado Dominicano tiene que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos.

“Hay que construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación”, dijo.

agregó que es preciso reformar y modernizar las instituciones estatales, fortaleciendo la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas, y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado.

Destacó quer el objetivo del programa de gobierno del PRM es alcanzar un Estado moderno, concebido como un espacio que brinde protección y seguridad al ciudadano y que asegure el cumplimiento del derecho como condición indispensable para avanzar al desarrollo incluyente que el país necesita. “Ese desarrollo incluyente y sostenible lo lograremos a través de políticas públicas en el que exista equidad, de modo que las mujeres tengan participación igualitaria con los hombres. “También las oportunidades hay que construirlas donde reside la gente, la distribución de los logros debe alcanzar de manera equitativa a toda la geografía nacional y no solo cen algunas provincias o en la capital.

El futuro Abinader afirmó que no se puede tener un presente destruyendo las posibilidades de un mejor futuro.

Tecnología Agregó que el acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación empodera, democratiza, aumenta la productividad, habilita en nuevas capacidades y oportunidades, ofrece acceso a nuevos contenidos.