Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DONNI SANTANA

Condenan a Donni Santana a 20 años de prisión por incesto

Avatar del Listín Diario
Patria UrbáezSanto Domingo, RD.

El exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, fue condenado a 20 años de prisión, tras ser declarado culpable de incesto, delito cometido en contra de su hijastra, de 14 años.

A su salida del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Santana dijo que de todos los testigos que declararon en su contra, ninguno presentó pruebas de violación, que lo haga culpable de lo que se le acusa.

Insiste que no fue violación debido a que la adolecente hasta día de hoy es virgen.

"Todos los testigos que trajo la Fiscalía aquí la mayoría, en contradicción, ninguno me acusó de violación, absolutamente ninguno. Al día de hoy es virgen y yo le pregunto a usted: ¿Puede ser alguien que es virgen violado?”, expresó santana.

Santana solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que abra una investigación sobre lo que pudo haber estado pasando con respecto a esto (refiriéndose a su caso) al reseñar un presunto chantaje por parte de un familiar de la menor el que exigía 10 millones de pesos.

“Hoy este tribunal, no se haciendo uso de que, le ha hecho el coro al Ministerio Público y a una tía que anda detrás de 10 millones de pesos y que intento chantajearme por varias vías”, agregó.

La defensa de Santana, Sonia Marlene Guerreo tachó de irracional la decisión tomada por el tribunal al sentenciarlo con 20 años de prisión, ya que ellos solo asumen y dicen que las pruebas documentales presentadas fueron hechas por la menor.

Exhortó que lo único que quieren es justicia para él y cualquier otro que sea falsamente acusado.

Indicó que apelaran la decisión tomada por el tribunal.

Santana quien está detenido desde mayo de 2018, estará cumpliendo condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

El 13 de diciembre de este año, será leída de manera íntegra la sentencia dictada en su contra.