PREOCUPACIÓN
Monseñor Castro Marte considera que los feminicidios son un atraso a la civilización
El incremento en los feminicidios, con al menos seis mujeres asesinadas por sus parejas o expareja en los últimos días, sigue preocupando al obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, quien dice que la violencia y los crímenes contra las mujeres son indicadores de pobreza.
Elevó un clamor para que se detengan los feminicidios. “Estas prácticas como son: Violencia y crímenes contra las mujeres. Lo Considero un atraso a la civilización. Pido que se detengan los feminicidios. En Casi tres días van 6 muertes de mujeres. Estas dolencias y vergüenzas, son indicadores de pobreza” escribió el prelado en su cuenta de Twitter.
El pasado sábado, monseñor Castro Marte también deploró estos hechos, cuando eran dos las víctimas y en esa ocasión expresó impotencia.
“Las muertes de dos mujeres de forma violenta en menos de 48 horas, produce impotencia y tristeza. Por favor basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está en retroceso. Hasta cuando soportaremos esta situación, pobre sociedad”, deploró.