Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD decomisa marihuana líquida en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD decomisaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas, un paquete conteniendo 200 aditivos líquidos de marihuana para ser usados en cigarrillos electrónicos.

El paquete conteniendo los aditivos fue traido al país desde la ciudad de Miami, Florida, en el vuelo 402 de la línea aérea UPS, por el depósito de importación de carga número 1.

De acuerdo con un informe de la DNCD, el hallazgo se produjo durante una inspección rutinaria de mercancías que lleva a cabo por agentes de ese organismo antinarcóticos de servicios en el AILA.

La droga fue traida dentro de una caja de cartón color crema envuelta con cintas adhesivas de color gris.

Dentro de la caja, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el organismo antinarcóticos, estaba la droga liquida, la cual tenía como destinatario a una persona residente en el sector Brisas Oriental, de San Isidro, Santo Domingo, Este.

Con relación al caso la DNCD señaló que inició un proceso de investigación con el objetivo de dar con las personas responsables de la importación del producto y posible comercialización de la sustancia prohibida.

En los últimos meses de este año se ha registrado una nueva modalidad de importar desde Miami, marihuana liquida para uso de cigarrillos electrónicos hacia el país, por el aeropuerto Las Américas.

Tags relacionados