Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 02:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 09 de noviembre de 2019

Calderón Prieto lanza candidatura a diputado por el DN

  • Calderón Prieto lanza candidatura a diputado por el DN
Santo Domingo, RD

El dirigente político Pedro Calderón Prieto hizo pública sus aspiraciones políticas, lanzando de manera oficial  su candidatura a Diputado por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País.

Calderón Prieto dijo sentirse comprometido y preparado para asumir este reto con toda responsabilidad, en momentos en que el país se encuentra sumido en una incertidumbre y requiere de nuevos liderazgos que devuelvan la confianza a los ciudadanos  y ciudadanas.  

“Tengo la capacidad de servir, de ayudar con los problemas sociales de mi país. Tengo la firme convicción de que puedo hacerlo, no quiero vivir de espaldas a las necesidades de mi país” afirmó el dirigente político. 

Expresó que el motivo principal de su proyecto político es construir una República Dominicana donde todos sus residentes gocen de los mismos derechos y oportunidades, fortaleciendo la institucionalidad y transparencia gubernamental, la generación de empleo y la generación de un ambiente propicio para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Legislar, fiscalizar y representar

Esto desde la plataforma de su partido Alianza País, organización política que se ha caracterizado por tener una posición alterna y hacer política comprometida con los intereses que los partidos tradicionales no defienden. Asimismo, trabajar arduamente por un estado institucional, transparente y que garantice los derechos de la ciudadanía que lo sostiene.

                                                                                                                 

Pedro Calderón Prieto dio sus primeros pasos en la política de la mano de Jacinto Peynado en 1996. Desde el 2010 el también empresario, ha sido pieza importante del equipo de la actual vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavarez Mirabal, sirviendo de enlace clave con el sector empresarial dominicano.


Más en La República