Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FAMILIAS VULNERABLES

Directora de Comunidad Digna realiza recorrido por obras que construye la institución

La directora general de Comunidad Digna, Aura Fernández Plata, realizó un recorrido para constatar el nivel en que se encuentra la reparación y reconstrucción de viviendas que realiza la institución en los municipios Pedro Brand, la Piña de los Alcarrizos y la comunidad de Caballona en Santo Domingo Oeste.

Fernández Plata, visitó algunas de las casas en proceso de reparación donde sus moradores le explicaron la situación en que viven al tiempo de agradecer a la institución por el apoyo que siempre ha dado a los sectores más vulnerables.

Prometió dar seguimiento a dichos proyectos y tal y como ha dispuesto el presidente Danilo Medina ayudar, con acciones concretas a elevar la calidad de vida de cada dominicano que lo necesite.

Las construcciones y reparaciones, fueron solicitadas por familias de estas zonas, donde Comunidad Digna siempre ha tenido una gran influencia por las intervenciones que hace a favor de madres solteras, adultos mayores, jóvenes y niños, de escasos recursos que allí residen.

Durante el recorrido Fernández, estuvo acompañada de ingenieros del departamento de desarrollo de infraestructura comunitaria, quienes supervisan los trabajos.

La funcionaria conversó con las familias residentes en las localidades donde se construyen las nuevas viviendas y entre otras recomendaciones les exhortó a reforzar la limpieza en sus alrededores y en sus hogares para evitar brotes de enfermedades, que como dengue, malaria y leptospirosis, que pueden causar la muerte.