Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEJORA RENDIMIENTO EN ESA ÁREA

Aplicación "Matemática Divertida" ideado por Margarita Cedeño recibe premios en Colombia

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

El proyecto "Matemática Divertida", ideado por Margarita Cedeño, vicepresidente de la República, que busca elevar el rendimiento de los estudiantes dominicanos en esa materia, resultó finalista en el premio #LatatamDigital 2019 que otorga la empresa colombiana Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet (Interlat), a las compañias, agencias gubernamentales o personas de habla hispana.

"Matemática Divertida" recibió el galardón como Emprendimiento Digital renglón mejor Apoyo Gubernamental de dicho certamen.

El mismo consiste en una aplicación web (www.matematicadivertida.do) que permite a los estudiantes aprender matemáticas de manera dinámica y gratuita a través de videos educativos y ejercicios interactivos acorde al grado académico del usuario, de primero a sexto grado.

La plataforma abarca todo el contenido especificado en el currículo del Ministerio de Educación para la educación básica.

De acuerdo a un comunicado, con el proyecto Cedeño busca que los estudiantes de básica desarrollen competencias y se eleve el nivel actual de desempeño en esa materia atacando las deficiencias históricamente identificadas para garantizar un mejor desempeño en el futuro.

Asimismo, Informó que este es el tercer año que un proyecto ideado por la vicepresidenta es reconocido con el premio 0#LatamDigital, que destaca el trabajo de los mejores de la industria digital latinoamericana

En nombre de la Vicemandataria recibió la estatuilla la coordinadora del proyecto, Renata Aquino.