Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LEONEL FERNÁNDEZ

"Leonel cree que está por encima de la Ley", dice Temo ante recurso interpuesto en el TC

Temo Montás y Leonel Fernández

Temo Montás y Leonel Fernández

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, dijo que el ex presidente Leonel Fernández cree que está por encima de la ley, luego que el partido oficialista depositara un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar su aspiración por otra organización.

Indicó que con la iniciativa que han puesto en marcha en los tribunales, lo que el PLD busca es que se le evidencie a Fernández que él debe cumplir la ley.

Manifestó además tener confianza en que el recurso depositado para impedir las aspiraciones del ex mandatario luego de haber competido y perdido por la misma posición en otro partido, será acogida.

"Él es un dominicano común y corriente que tiene que aceptar el orden jurídico de la República Dominicana", añadió el dirigente peledeista.

Detalló que la ley que prohíbe el transfuguismo fue votada en el Comité Político por los seguidores de Fernández en ese entonces, y por sus congresistas en ambas cámaras legislativas durante las discusiones para su aprobación en el Congreso Nacional.