Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de noviembre de 2019

FEMINICIDIO

"Ellos eran la pareja perfecta", comentan moradores de la Guáyiga ante muerte de Fátima a manos de su esposo

  • "Ellos eran la pareja perfecta", comentan moradores de la Guáyiga ante muerte de Fátima a manos de su esposo

    Fotografía de la pareja, Fátima y su esposo Humberto. Foto: Otorgada por uno de los familiares de la víctima.

Paul Mathiasen
Guáyiga, RD

"Ellos eran la pareja perfecta, nunca nos imaginamos que algo así iba a pasar. Nos tomó muy de sorpresa", comentaron moradores del distrito municipal de la Guáyiga ante la muerte de Fátima Guzmán a manos de su esposo.

Según narraron, el suceso ocurrió cerca de las 3:00 de la mañana cuando se escuchó un disparo y los gritos de desesperación de los hijos de la pareja pidiendo ayuda. 

Claribel, quien reside justo al lado de la casa donde ocurrió el hecho, habló con periodistas de Listín Diario y contó cómo transcurrió todo el suceso: "Eran casi las 3:00 de la mañana escuché el tiro, de una vez me asuste y segundo después escuché a los hijo de ellos gritando por auxilio".  

A los pocos minutos Claribel salió de la casa para ver qué ocurrió.

"Pensaba que era un ladrón que había entrado, pero el muchacho me dijo que su papá le había pegado dos tiros a su mamá", narró. 

Cerca de las 4:00 de la mañana, Caribel dijo que llegó una ambulancia del 911 que retiró del lugar a Humberto, quien estaba vivo, pero con la cabeza cubierta de sangre, y más tarde llegó un vehículo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que levantó el cadáver de Fátima Guzmán. 

Al igual que varios moradores, Claribel no entiende por qué ocurrió esta tragedia. "Ellos hacían todo juntos, se veía que eran una pareja feliz y sin ningún problema". 

Cómo era la pareja

"Fátima era una persona muy buena, amable, ella era comunitaria y aspiraba a ser sindica de la Guayiga por el Paritdo de la Liberación Dominicana (PLD) pero al final tuvo que retirar su candidatura por falta del apoyo", comentó Porfirio, quien dijo haber contribuido con la precampaña de ella. 

De igual manera, diversos vecinos y moradores del sector, calificaron a la mujer como una persona muy apegada a su comunidad: "Ella era muy querida y respetada aquí en la Guáyiga". 

De otro lado, la familia del esposo, Humberto Busi, calificó al hombre con una persona muy silenciosa, callada y "solo hablaba cuando su mujer le decía". 

La hermana del presunto victimario, Roseliz Busi, dijo estar impactada ante lo hecho por su hermano, dado que nunca vio en el maldad alguna. 

"Ellos tenían una relación muy buena, siempre estaban juntos, venían aquí con cierta constancia y nunca mostraron algún tipo de problema" explicó. 

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual del esposo y cuando serán velados los restos de Fátima Guzmán.