Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AUDITORA DELOITTE

Deloitte en España fue multada por infracciones graves

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Deloitte en España fue multada por dos infracciones graves en la auditoría de las cuentas de la empresa Abengoa de 2014. La multa fue impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía.

Deloitte es una proveedora global en auditoría, consultoría, asesoría financiera, impuestos y servicios relacionados que funciona en unos 150 países, su oficina en República Dominicana auditará el Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el 6 de octubre pasado, de acuerdo a lo anunciado por la Junta Central Electoral.

Según cincodias.elpais.com, en una publicación fechada del 20 de julio de 2019, la multa del ICAC a Deloitte fue por 1,48 millones de euros.

“En concreto, el ICAC le impone dos multas a Deloitte y a su socio (el español Manuel Arranz) en una resolución fechada el 24 de junio. La primera infracción grave es por la supervisión del grupo consolidado encabezado por Abengoa”, dice cincodias.elpais.com

Mientras que la segunda sanción es sobre la auditoría de la sociedad individual Abengoa S.A.

El digital señala que las infracciones se refieren “a la ausencia de evidencia documental en papeles de trabajo de las conclusiones alcanzadas por Deloitte en el área de deuda financiera y en el área de ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de Abengoa”.

Deloitte se define como una empresa con “más de 150 años de arduo trabajo y compromiso para hacer una verdadera diferencia”.

Tiene una plantilla aproximadamente 286,000 personas en 150 países y territorios, según lo que publica en su página web.