Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 08:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de noviembre de 2019

MANIFESTACIÓN

Enfermeras de Pedernales respaldan paro; se suman algunos médicos

  • Enfermeras de Pedernales respaldan paro; se suman algunos médicos
Odalis Báez
Pedernales

Unas 40 enfermeras del hospital Doctor Elio Fiallo paralizaron este jueves sus labores en ese centro de salud y otras cuatro Unidades de Atención Primaria,(UNAP).

El paro  de enfermeras de Pedernales es  en solidaridad con el Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAEL) que se inició hoy  en busca del nombramiento de 1,500  enfermeras y la humanización de los servicios sanitarios en establecimientos de salud y otras reivindicaciones.

Las enfermeras, vestidas de blanco, se concentraron en el frente del hospital Doctor  Elio Fiallo, lanzando consigna en reclamo de incentivos, nombramientos de más enfermeras y otras reinvindicaciones sociales.

Según manifestaron al LISTIN DIARIO se mantendrán paralizada hasta tanto se cumpla con las demandas establecidas por su gremio de enfermería

Al paro también se unieron algunos médicos del centro de salud, quienes entienden que el gobierno debe cumplir con las demandas, a fin de que la salud se guie por mejores senderos hacia la población más vulnerable.


Más en La República