Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 03:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de noviembre de 2019

Hospital Nelson Astacio dará servicios a toda la población

  • Hospital Nelson Astacio dará servicios a toda la población

    Autoridades inspeccionan el hospital Nelson Astacio

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Aunque se había anunciado que el Hospital General y Especialidades Nelson Astacio, el cuarto centro que compone la Ciudad de la Salud, se convertiría en el Hospital del Médico para atención a los galenos y sus familiares, ayer las autoridades del sector salud aclararon que será abierto para toda la población, pero regenteado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno.

Así lo aseguraron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, durante un recorrido por las instalaciones, cuya construcción se encuentra paralizada desde hace siete años, pero fueron retomados ayer, y ahora se espera que concluyan en un período de seis meses.

“Es un hospital general que estará gestado por el Colegio Médico y el Gobierno”, expresó Sánchez Cárdenas al señalar que cualquier persona podrá acudir al centro de salud en busca de servicios médicos tan pronto concluya su construcción. Además del Nelson Astacio, la Ciudad de la Salud, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, la integran los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, el pediátrico Hugo Mendoza y el materno Reynaldo Almánzar. La semana pasada, durante un encuentro de las autoridades del sector salud con dirigentes del gremio médico, se había informado este hospital había sido entregado al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que se convierta en el Hospital del Médico, y que en lo adelante los galenos tendrían su hospital, igual como ocurre con el sector de los maestros.

Asistencia
Chanel Rosa Chupany explicó que el centro de salud será cogestionado por el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, pero estará abierto a todo público. “No solo atenderá a médicos, enfermeras, bioanalistas y todo personal del sector salud, sino también a la población en general, principalmente a los comunitarios de la demarcación”.