Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHANEL ROSA CHUPANY

Enfermeras anuncian paro hoy

Foto de archivo del director Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Foto de archivo del director Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, lamentó que las enfermeras anuncien paro de labores en momentos en que se inicia el cumplimiento del cambio de designación demandado por el gremio.

Además manifestó que este mes beneficiará con cambios de asignación a 250 enfermeras graduadas que se desempeñan como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

“Las huelgas solo afectan a la población de menos recursos que son quienes acuden a nuestros hospitales y no tienen nada que ver con estas discusiones”, destacó el funcionario al referirse al anuncio hecho por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), de realizar un paro en el sector salud por 24 horas a partir de mañana jueves.

La manifestación es en rechazo a las "discriminaciones" de los afiliados a Fedosalud por parte del Gobierno, alegando que estos han sido excluidos de las pensiones de un 100 por ciento.

Rosa Chupany dijo que los cambios de designación continuarán hasta completar, en unos seis o siete meses, con todo el personal de enfermería que está en esa situación.

“Igual como hemos hecho con médicos especialistas que tienen años como pasantes de postgrado y de casi mil, ya quedan menos de cien”, argumentó.