Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 10:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de noviembre de 2019

DICE EMPRESA LOCAL TIENE CAPACIDAD

Empresa recomienda a la JCE auditar a voto automatizado para garantizar uso en 2020

  • Empresa recomienda a la JCE auditar a voto automatizado para garantizar uso en 2020
Martin Adames
Santo Domingo, RD

Una empresa auditora y consultora con más de 57 años en informática y contaduría pública, recomendó a la Junta Central Electoral, no descartar el uso del sistema de votación automatizado para las elecciones generales de 2020, y por el contrario garantizarlo con la realización de una auditoría con una empresa especializada, de acuerdo a una comunicación depositada en la Sección de Correspondencia de dicha entidad.

Cabrera Ramírez y Asociados, SRL, (Auditores y Consultores, Asesoría Fiscal, Financiera y Administrativa) depositó el documento en el que asegura que el mercado local cuanta con empresas con la capacidad para realizar un análisis al sistema de votación automatizado en el que verifique los puntos críticos que den confianza a la sociedad y a los partidos para implementar dicho sistema, puesto que no hacerlo sería un retroceso.

La consultora entiende, que no usar el sistema automatizado por “falta de consenso partidario” sería desperdiciar un sistema que a su entender fue concebido y enfocado correctamente.

“Comprendemos que es necesario salvar el Sistema de Voto Automatizado, primero por la paz de la República y, en segundo término, por los esfuerzos que ha tales fines hubo que desplegar, amén de los cuantiosos recursos económicos y humanos invertidos en la obra”, dice el documento.

La empresa a su vez, expresó su interés de participar en la licitación, y exhortaron al pleno del organismo electoral, a que no haga depender el uso o no del sistema, de un “consenso partidario”, y que continúe con dicho proceso.