Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de noviembre de 2019

YA FUERON PRESENTADAS ANTE EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN

Aplazan conocimiento de medidas de coerción a mujeres acusadas de matar adolescente de 17 años

  • Aplazan conocimiento de medidas de coerción a mujeres acusadas de matar adolescente de 17 años

    Foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La dos mujeres acusadas por matar a puñaladas a la adolescente Mariela Rincón de 17 años de edad en el sector Brisa del Este, fueron presentadas la noche de este martes por el Ministerio Público de la Fiscalía de Santo Domingo Este, por ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

El proceso de medida de coerción fue pospuesto ante una petición de los abogados de las imputadas, y pautada para el próximo viernes en la tarde.

De acuerdo a informaciones brindadas por el Fiscal titular de la jurisdicción, Milciades Guzmán Leonardo, se dieron instrucciones a los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona, para que soliciten prisión preventiva como medida de coerción.

Este martes la Policía Nacional identificó a Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez, de 20 años, y a Yolaikys Zabala, de 25, como las supuestas responsables de la muerte de Mariela Rincón, de 17 años, a causa de múltiples heridas penetrantes. Esta falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Conteras.

Posteriormente, fueron sepultados los restos de la adolescente en el cementerio Cristo Salvador, entre bebidas alcohólicas y música urbana.

Dado el ambientes “festivo”  que se vivió durante el entierro, varias patrullas móviles se apersonaron en el lugar y de inmediato recibieron la denuncia de parte de un hombre quien habría sido atracado por dos de los presentes en el sepelio mientras estos venían en la marcha fúnebre.

Esto derivó a una persecución policial que terminó en la muerte del presunto asaltante.