Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 06:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de noviembre de 2019

DEBATE

Eduardo Selman asegura ampliación de Anacaona no afectaría Mirador Sur

  • Eduardo Selman asegura ampliación de Anacaona no afectaría Mirador Sur

    Crédito Yaniris López/  LISTÍN DIARIO 

Santo Domingo, RD

El ministro de Cultura Eduardo Selman explicó que la ampliación de la avenida Anacaona no sería para favorecer el flujo de vehículos, sino hacer esa vía más peatonal.

“La avenida Anacaona está concebida como una vía rápida, y debe ser una vía más peatonal, más para el servicio del disfrute, a eso es que nos referimos, si se quiere mejorar desde luego; eso es potestad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, eso hay que respetarlo”, expresó Selman.

Sostuvo que con el rediseño sugerido por él no sería afectado negativamente el parque. 

Manifestó que los metros adicionales que serían tomados del Parque Mirador Sur no serían utilizados para adicionar carriles vehiculares, sino para ampliar las aceras, “adicionar una isleta arborizada, estacionamientos en paralelo debidamente localizados, organizados y señalizados, así como incluirle iluminación y una ciclovía”.

Asimismo, dijo que se debe considerar la idea de excluir la avenida Mirador Sur del tejido vial urbano para integrarla completamente al parque como una vía recreativa, deportiva y de salud, que es el verdadero uso que hoy tiene.

“La idea es humanizar la avenida Anacaona y hacer más accesible el parque.  Reduciéndole la velocidad a la vía deja de ser una barrera cruzarla, además de hacerla mucho más agradable de transitar peatonal y vehicularmente”, dijo en la Z101.

Según una publicación del periódico Hoy, Eduardo Selman comentó que una alternativa para la reducción del tránsito vehicular en el Distrito Nacional podía ser remover 10 metros al Parque Mirador del Sur para ampliar la avenida Anacaona.

Ante tal plan, el pasado martes defensores del medioambiente crearon una campaña a través de la plataforma Change.org, con la que recolectan firmas virtuales en rechazo a esta alternativa.

 “RECHAZAMOS cualquier plan que tenga como propósito la ampliación de la Av. Anacaona a través de la incorporación de nuevos carriles, a costa de reducir y lesionar el parque urbano del Mirador Sur, pulmón del polígono central del Distrito Nacional, y EXIGIMOS el pronunciamiento en rechazo de dichas declaraciones por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional tanto de su Sala Capitular como de la Alcaldía, así como del Ministerio de Medio Ambiente”, declara.


Más en La República