Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cae un presunto atracador durante sepelio de joven

El sepelio de Mariela Rincón, la joven de 17 años de edad ultimada presuntamente por dos adultas, terminó en otra tragedia, debido a que en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, uno de los asistentes habría asaltado a otra persona, generando esto una persecución policial que se ha saldado con la muerte de otra persona.

Alrededor del mediodía, la marcha fúnebre que llevaba los restos de Rincón llegó a los predios del citado cementerio comandado por decenas de motoristas con bebidas alcohólicas en manos.

Y así entre bebidas alcohólicas, piruetas de los mociclistas presentes y música urbana a un alto volumen fueron sepultados los restos de la joven en el Cristo Salvador.

Varias patrullas móviles se apersonaron en el lugar y a los varios minutos de su llegada, un hombre de alrededor de 30 años de edad se apersonó al lugar y le explicó a uno de los agentes policiales que habría sido atracado por dos de los presentes en el sepelio mientras estos venían en la marcha fúnebre.

El hombre, que no quiso ser identificado, denunció que le quitaron su teléfono celular y alrededor de RD$ 10,000 pesos en efectivo.

Los policías trataron de interceptar al asaltante a la salida del cementerio pero este pudo escapar cuando todos los motoristas salieron prácticamente al unísono por la salida del Cristo Salvador lo que desató una persecución de la Policía Nacional que terminó con un intercambio de disparos en la carretera Mella casi esquina Charles de Gaulle, donde un hombre cayó abatido y tres fueron detenidos.

Las unidades de la Policía Nacional desplegaron más unidades en los sectores El Tamarindo y Bello Campo para seguir apresando a otros motoristas, que cuando vieron el suceso se devolvieron.

Un agente de Dicrim dijo a Listín Diario que en Bello Campo fue apresada otra persona, sin mayores contratiempos.

Dijo que la mayoría de los motociclistas que fueron al velatorio portaban armas de fuego.

Muerte de Rincón

La joven de 17 años de edad fue asesinada en la madrugada del lunes de varias estocadas por dos mujeres en una riña por una supuesta pareja de una de las victimarias.

De acuerdo a versiones de los familiares, una de las victimarias acusaba a Mariela de haberle "robarle el marido" y por eso se enfrascaron en una discusión que dio al traste con la muerte de la joven.

El hecho se originó alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes cuando las tres se encontraron en un negocio de expendido de bebidas alcohólicas llamado D' Calle Drink, y se enfrascaron en una discusión. Rincón fue sepultada alrededor del mediodía.

La madre de Mariela no quiso hablar y pidió a los miembros de la prensa no estar presentes en el sepelio.

Victimarias tenían 25 y 20 años

La Policía Nacional identificó a Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez, de 20 años, y a Yolaikys Zabala, de 25 como las responsables de la muerte de Mariela Rincón, de 17 años, a causa de múltiples heridas penetrantes. Esta falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Conteras.

Rodríguez Sánchez y Zabala están detenidas en destacamento del Felicidad de Los Minas, mientras esperan ser trasladas a la fiscalía de Santo Domingo Este.

En la riña también habría participado Gladybel Peralta, de 20 años, compañera de la joven fallecida, quien permanece detenida para fines de investigación.

La Policía Nacional se mantiene investigando las causas del hecho, aunque varias personas cercanas a la occisa aseguraron que fue por un problema con la pareja de ésta.