Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Seibanos encienden velas en apoyo a peregrinos que exigen devolución de tierras

Decenas de seibanos se solidarizaron hoy con los peregrinos que desde hace varios días realizan una protesta en reclamo de que se les devuelvan los terrenos que por más de 20 años cultivan en la comunidad de Vicentillo, los cuales, según denuncian, les han sido despojados.

La lucha continuó esta noche con un encendido de velas en el Parque Central Duarte de esta ciudad.

Las velas son encendidas con el lema a coro: “El Seibo unido, jamás será vencido", " campesino peregrino, El Seibo está contigo".

Además de los terrenos, los seibanos también reclaman la construcción de una serie de obras, por las cuales han realizado varias protestas, incluyendo un paro de labores y del comercio a mediado del pasado mes de septiembre.

Con vigilancia de patrullas policiales, la jornada es apoyada por hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños que aprovecharon para improvisar poemas, décimas y palabras de motivación por el éxito de las protestas, ya que en la tarde de este martes, lograron ser recibidos por el ministro de la presidencia, José Ramón Peralta.

Los participantes esperan que la lucha por las tierras de La Culebra de Vicentillo tengan un final feliz en favor de los campesinos y le desearon vida y salud al sacerdote Miguel Angel Gullón, que coordina la lucha.

El padre Marcelino Abreu encabezó en el centro del parque un momento de oración en favor de que Dios sea el guardián y guía de la lucha, y que cada vela signifique una luz en el camino.

Los reclamantes se mostraron esperanzados de que el presidente Danilo Medina se sensibilice con la problemática.

También pidieron la reparación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, donde los comunitarios acuden a recibir servicios de salud.

También abogan por una Planta de Tratamiento, la terminación de la Casa de la Cultura, la reparación de los caminos vecinales, la apertura del Hotel Santa Cruz, así como el traslado de la cárcel pública y en su lugar sea construida una universidad.

Tags relacionados