Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN PEREGRINOS

Gobierno muestra interés en problemas de peregrinos de El Seibo; volverán a reunirse esta semana

Fotografía publicada por la periodista Edith Febles en Twitter

Fotografía publicada por la periodista Edith Febles en Twitter

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió a los peregrinos de El Seibo quienes denunciaron fueron desalojados de sus tierras en la comunidad La Culebra de la sección San Francisco-Vicentillo.

Durante la reunión, que duró alrededor de una hora y fue celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, Peralta dijo que escucharon los alegatos planteados por los peregrinos, ya que el presidente Danilo Medina está interesado en buscarle una solución al problema de estos trabajadores de la tierra.

Explicó que están amparados en un decreto de utilidad pública que hizo el presidente Balaguer en el año 1975 en base a dos mil tareas, “aunque la ocupación anda entre 6 mil y 20 mil tareas, excediendo el decreto”.

Peralta informó que se quedó con toda la documentación llevada por los peregrino y que volverán a reunirse el jueves en la tarde o el viernes en la mañana.

“Aquí estamos garantizando el derecho de todos aquellos que están durante muchos años ocupando una propiedad de no quitarle su modo de vida”, dijo el ministro.

De igual forma el sacerdote Miguel Ángel Grullón, expresó que tienen la confianza de que los campesinos vuelvan a tener sus tierras y que cesen las más de 50 órdenes de arresto y se haga justicia por la muerte del niño Carlitos.

“Confiamos que en estos dos días, puedan hacer una investigación profunda de todo lo que ha pasado, y el jueves en la reunión tener una respuesta”, dijo el padre.

Mientras que el pastor Molina agradeció al presidente por designar al ministro Administrativo, ya que esto representa que el “sol brilla a favor” de ellos, aunque mantendrán una posición firme.

En la reunión participaron además la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; el director del Consejo Estatal del Azúcar y el diputado por El Seibo Jean Luis Rodríguez.