Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical provocarán chubascos; se refrescan las temperaturas en la noche

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Santo Domingo RDLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada que se mueve hacia el oeste, fue localizada al este de Puerto Rico, acercándose hacia nuestro territorio, además de la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental del país, provocará chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en la noche y madrugada por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Para mañana miércoles se espera que la vaguada se mantenga creando condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos esporádicos, además de la onda tropical que aunque tendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe se moverá rápidamente alejándose del territorio nacional, por tanto, se pronostican algunos desarrollos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con algunos chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con algunos chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.