CASO 2015
Ambiorix Nepomuceno: “Dios los bendiga a todos”
“Dios los bendiga a todos, solamente, chao” fueron las primeras palabras de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, al llegar a la fiscalía de Santiago donde se le conocerá, en las próximas horas, medida de coerción.
Nepomuceno Rodríguez fue traslado la tarde de este lunes al país, donde deberá cumplir condena por el asesinato de la joven abogada, en un hecho ocurrido en el año 2015 en Santiago.
Al conversar con los periodistas tras su llegada a la Fiscalía, sostuvo que confía “cien por ciento” en la justicia dominicana, ya que no tiene motivos para desconfiar.
La última vez que los familiares de Paola Languasco tuvieron contacto con ella fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.
Su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2015, 19 días después de haberse reportado como desaparecido, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.
Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue arrestado y posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.
No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.