Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA DE LAS MARIPOSAS

"Vivas nos queremos, ni una menos", con ese lema inician jornada en contra de la violencia de género

Foto: Raul Asencio/Listín Diario.

Foto: Raul Asencio/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Con la consigna "Vivas nos queremos, ni una menos",varias organizaciones sociales invitaron este lunes a una marcha cívica y familiar por la vida de las mujeres, que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre.

La caminata lleva por nombre "Marcha de las Mariposas" y tendrá inicio a las 9:00 de la mañana en la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez de Moya y terminará en el Centro de los Héroes.

"Estamos exigiendo a la Procuraduría, a los que tienen posibilidad de tomar decisiones que cumplan con la ley para que condenen y castiguen a los que han asesinados mujeres", expresó Virtudes de la Rosa, una de las voceras de la convocatoria.

Asimismo, informó que a partir de la fecha, todos los lunes de este mes se reunirán frente a la Procuraduría General de la República y esas actividades culminarán el 25 de noviembre Día de la No Violencia contra la Mujer.

En tanto a las muertes durante este año 2019, indicaron que de 106 homicidios, 59 han sido clasificado como "feminicidios íntimos", perpetrados por las parejas o exparejas de las víctimas.

Indicaron que sólo con el compromiso de la clase política se puede transformar la realidad existente y garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para las niñas y mujeres en el país.

La convocatoria fue realizada por varios grupos sociales y parte de la ciudadanía.

Las informaciones sobre esta movilización se estarán publicando en las redes sociales de @JuntasRD.

Mujeres que invitaron a la "Marcha de las mariposas". Foto: Raul Asencio/Listín Diario.