Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIMIENTO

Danilo: “Con las visitas sorpresa estoy honrando lo que aprendí con papá”

Fotografía del presidente Danilo Medina en la funeraria Blandino, anoche. JORGE CRUZ/LISTIN DIARIO.

Fotografía del presidente Danilo Medina en la funeraria Blandino, anoche. JORGE CRUZ/LISTIN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina reveló hoy que su inspiración para realizar las visitas sorpresa de cada domingo la obtuvo de su padre, con quien conoció la vida de los campesinos de República Dominicana.

El primer mandatario dijo que aprendió las cosas que necesiaban los campesinos en esos recorridos que hizo con su padre, de quien destacó que era un trabajador incansable, quien incluso laboraba sin pensar en comer, como si no lo necesitará.

Dijo que tenía claro las cosas que debía hacer por los campesinos del país y por la producción local debido a que conoció de primera mano sus necesidades caminando al lado de don Juan Pablo Medina, quien falleció el día de ayer domingo.

“Yo desde aquí le digo que se vaya en paz. Que su siembra le ha dado los frutos que él esperaba. Mi familia es una familia honesta", dijo el mandatario en el entierro de padre.

"Yo quiero decirle a mi familia que en medio de dolor hay que sentir orgullo por papá", también dijo el Jefe del Estado en el funeral.

Su padre, Juan Pablo Medina, estuvo por 38 días interno en un centro médico privado tratando de sobreponerse "a esa enfermedad pero no pudo más".

El presidente de la República dijo que su papá era el tronco, el centro, de su familia y confesó que cuando murió su madre pensó que la familia se iba a desintegrar y que no fue así ya que se mantuvo alrededor de su padre.

"Mi papá fue un guerrero. Lucho contra la muerte, pero nadie puede ganarle a la muerte", dijo el mandatario ante los presentes, en el Cementerio Cristo Redentor, esta mañana.