Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDE

Collado destaca orden que hay en los cementerios de la ciudad

David Collado dio el picazo para remodelar la capilla.

David Collado dio el picazo para remodelar la capilla.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que al conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”, los cementerios de la ciudad recibieron un gran flujo de visitantes que encontraron estos lugares limpios.

El pasado viernes el alcalde David Collado supervisó personalmente los distintos cementerios de la ciudad para constatar que las condiciones de los camposantos estuvieran adecuadas y que los espacios sigan cuidados, limpios y con la debida seguridad, para las personas que visitan los nichos de sus familiares y allegados en este día.

La gente satisfecha

Los comentarios más recurrentes de quienes se dieron cita en los cementerios fueron de satisfacción por las buenas condiciones y el cambio notable que han tenido estos espacios en los últimos años luego de que la actual gestión pusiera en marcha un plan de rescate de los mismos, explica un comunicado de prensa del cabildo.

Collado aprovechó para reiterar que las condiciones físicas y la mejora en la gestión de los cementerios ocupan uno de los puntos principales en la agenda de su administración, y destacó el remozamiento de nichos, el asfaltado de las vías y el acondicionamiento de las áreas verdes.

Además, indicó que se ha trabajado intensamente en el reforzamiento de la seguridad para que las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares y allegados sin temor a las acciones vandálicas a que estaban expuestos en el pasado.

EN PUNTOS

Cristo Redentor.

En el cementerio Cristo Redentor se aseguró la limpieza, asfaltado, rescate de áreas verdes y pintura de contenes.

Máximo Gómez.

En el cementerio de la Máximo Gómez se instalaron cámaras, iluminación y restauración de la capilla religiosa.