Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIMIENTO

Leonel sobre padre de Danilo: “Elevamos una plegaria al todopoderoso para que conceda aliento a su familia”

El expresidente Leonel Fernández expresó esta tarde sus condolencias al presidente de la República, Danilo Medina, por el fallecimiento de su padre, Juan Pablo Medina.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, escribió Fernández, quien renunció al PLD por diferencias de criterios con el presidente Medina.

Más temprano Fernández ordenó la suspensión de una actividad que tenía pautada para mañana, en donde cientos de dirigentes del PLD renunciarían a esa organización política y se integrarían a la Fuerza del Pueblo.

La presidencia de la República informó esta mañana el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del Jefe del Estado dominicano, a la edad de 101 años.

Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis político que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual el exmandatario era el presidente.

Fernández renunció al partido y creó la Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación para enfrentar al PLD y al candidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

El velatorio del padre del presidente comenzará a las 4:00 de la tarde de hoy, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado mañana en el cementerio Cristo Redentor.