Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 06:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de noviembre de 2019

JUAN PABLO MEDINA

Personalidades lamentan la muerte del padre del presidente Medina

  • Personalidades lamentan la muerte del padre del presidente Medina

    Captura de video del entierro del hermano de la senadora Cristina Lizardo. 

Redacción Digital
Santo Domingo,RD

Desde que se informó sobre el fallecimiento del padre del presidente de la República, Juan Pablo Medina, personalidades del ámbito político han expresado sus condolencias a Danilo Medina.

El primero en dar a conocer el deceso fue el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que “con profundo pesar informamos  del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina”.

Asimismo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez tuiteó que le envía su más sentido pésame a Danilo Medina y a sus familiares.

La exprecandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, manifestó “Lamento la partida del señor Juan Pablo Medina en el día de hoy.  Ruego paz a su alma y muchísimo consuelo para sus hijos y familiares”.

Monchi Fadul señaló que “con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Dominicana. Nos unimos al dolor de sus hijos y demás familiares”.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, tuiteó que lamenta la muerte de Juan Pablo Medina. “ ¡Paz a su alma!”.

También la ministra de la Mujer, Janet Camilo tuiteó “con profundo pesar me uno al dolor del presidente de la República  y toda su familia, por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina. Que su alma descanse en paz y Dios les ofrezca consuelo”.

El candidato presidencial por el PLD  Gonzalo Castillo Terrero dijo “Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de Don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y la Diputada Yomaira Medina”.

El exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret tuiteó “Nuestra más sincera condolencia al señor presidente de la República  @DaniloMedina y a todos los hijos y familiares de Don Juan Pablo Medina quien ha fallecido en el día de hoy y ya está en la paz del señor”.

El actual ministro de Interior y Policía José Ramón “Monchy” Fadul, “con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Nos unimos al dolor de sus hijos y demás familiares”.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, “Mis más sentido pésame y condolencias al Señor Presidente de la República @DaniloMedina y a toda su familia, por el lamentable fallecimiento de su padre, Don Juan Pablo Medina. ¡Paz a su alma!”.

El jurista Eduardo Jorge Prats “Nos unimos al dolor que embarga al Presidente Danilo Medina y a toda su familia, por la muerte de su padre, Don Juan Pablo Medina, a quien Dios bendijo con larga y fructífera vida. ¡Que Dios lo acoja en su seno y conforte a sus seres queridos! R.I.P.”

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, tuiteó “Nuestras sinceras condolencias. Acompañamos en su dolor al presidente Danilo Medina y a toda su familia. En nuestras oraciones y pensamientos don Juan Pablo Medina. Consuelo a sus seres queridos y paz a su alma”.

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó sus "más sentidas condolencias al presidente Danilo Medina por el fallecimiento de su padre. ¡Qué en paz descanse!".

Asimismo, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, tuiteó "mis condolencias y solidaridad al presidente @DaniloMedina y a su hermana @YomairaMedinaS en ocasión del fallecimiento de su señor padre, Juan Pablo Medina, extensivas a toda la familia. La muerte en esta vida es mero e inevitable tránsito, hacia las moradas del Padre del Universo".

El senador por Santiago, Julio César Valentín, “amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente @DaniloMedina. Envío mi más sentido pésame y condolencias a él y su familia, en este difícil y tan doloroso momento por el que atraviesan. Descanse en Paz”.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tuiteó que “en mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”.

Así como el presidente del PRM, José Paliza, dijo que en nombre del partido y suyo lamenta la muerte de Juan Medina. “Nuestro respeto y condolencias, paz a su alma.

Los restos de Juan Pablo Medina, quien tenía 101 años, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Mientras que será sepultado en el cementerio Cristo Redentor este lunes a las 10:00 de la mañana.


Más en La República