Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA SEMANA EN PORTADA

La semana contada con las portadas del Listín Diario

La crisis por la que a traviesa el vecino país de Haití con la exigencia de renuncia al presidente Jovenel Moise y la escases de combustible, ha mantenido ese país dependiendo de un hilo; las constantes manifestaciones registradas desde hace varios meses, han ocasionando muertes, saqueos y heridos, de esta forma dio inicio la semana informativa del lunes 28 de octubre al sábado 02 de noviembre.

El martes vimos como el Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS) no tiene capacidad económica para soportar la implementación de la propuesta de la estrategia de atención primaria, ya que requiere de una cápita de 150 pesos por afiliado, lo que equivale a 600 millones de pesos mensuales y más de 2,000 millones al año, cosa que el sistema financieramente no soportaría por el momento.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás, expresó que no aceptaran que Leonel Fernández sea postulado como candidato a la presidencia por otras organizaciones políticas.

En los últimos tres años los legisladores dominicanos han recibido transferencias directas de casi cuatro mil millones de pesos con la finalidad de ser utilizadas en labores de asistencia social, de acuerdo con una investigación realizada por Oxfam, esta información ocupó la portada del jueves.

El prolongado tapón que provocó un choque múltiple el jueves en la Autopista Duarte se prolongó por al menos 10 horas, provocando que muchos conductores hasta se quedaran sin gasolina. Los vehículos comenzaron a circular un poco más rápido pasadas las 11 de la noche.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron el viernes el yate turístico de lujo Milan, propiedad del capo César Emilio Peralta (César El Abusador), luego de que un juez emitiera la orden. La nave se encontraba en Boca Chica y fue remolcada al puerto de San Soucí, porque tenía los motores dañados. Con esta información concluimos la semana informativa del Listín Diario.

Tags relacionados