Justicia

EN SANS SOUCI

El yate de César “El Abusador” permanece en Sans Souci

Fotos Jorge Crúz.

Javier FloresSanto Domingo Este, RD

La Armada de la República Dominicana (ARD), informó ayer que la entidad solo le está cediendo el espacio en su muelle para que el Ministerio Público pueda retener el yate que pertenecía al narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador".

El director de relaciones públicas de la Armada, José Geraldo Fajardo, explicó a LISTÍN DIARIO que la nave está bajo potestad de la Procuraduría General de la República (PGR) y que la Armada en su muelle ubicado en Sans Souci sólo le ha cedido el espacio para retenerla.

El yate, incautado el viernes, se mantiene anclado en el muelle de la Armada de la República Dominicana.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron viernes el yate turístico de lujo Milan, propiedad del capo César Emilio Peralta (César El Abusador), luego de que un juez emitiera la orden.

La nave se encontraba en Boca Chica y fue remolcado hasta el puerto de la Armada en San Souci, porque tenía los motores dañados.

La vocera de la Procuraduría, Julieta Tejeda, explicó que el yate estaba bajo secuestro del Ministerio Público (MP), a esperas de que un juez emitiera el auto de incautación.

“El yate había sido secuestrado por el MP durante el proceso de investigación de los bienes inmuebles de César, pero ayer se ejecutó el auto de incautación, luego de que el juez emitiera la orden”, detalló.

Las autoridades están en la búsqueda de César El Abusador desde el pasado 20 de agosto ya que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, encabezaba una red de narcotráfico que fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades.

Estados Unidos incluyó a El Abusador en su lista negra de narcotraficantes y allí es conocido como “Rey de la Cocaína”.

Hasta el momento el Ministerio Público ha decomisado más de 20 inmuebles y más de 10 vehículos del presunto capo César el Abusador, según los reportes de las investigaciones.