Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader gastó RD$114 millones en la precampaña

Comisión de Finanzas del proyecto Luis Abinader que depositó en la JCE el informe de ingresos y gastos.

Comisión de Finanzas del proyecto Luis Abinader que depositó en la JCE el informe de ingresos y gastos.

Representantes de la candidatura presidencial de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentaron ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) el reporte definitivo sobre los ingresos y egresos del candidato presidencial en el período de precampaña electoral comprendido entre el 7 de julio y el 6 de octubre pasado.

En una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, firmada por Samuel Pereyra, director de Finanzas y Gestión de Recursos de la campaña de Abinader, se realizó la formal entrega de dicho informe, cumpliendo con lo indicado por la Ley Electoral 15-19 y sus Reglamentos.

De acuerdo con el informe, entre el 7 de julio y el 6 de octubre de 2019, la campaña de Abinader recibió 114 millones 234 mil 237 pesos con 83 centavos. De ese monto, 67 millones 707 mil 300 pesos fueron aportados por amigos y relacionados, para un 62.7% del total de los ingresos.

La procedencia Además, 40 millones 184 mil 958 pesos con 17 centavos, correspondió a recursos propios del precandidato, para un 37.2% ; 6 millones 257 mil, de disponibilidad bancaria al 7 de julio, para un 5.79%, y 84 mil 979 pesos con 66 centavos ingresados a través de la plataforma tecnológica Aporte Por el Cambio, para el 0.1 por ciento restante.

También, en ese período el proyecto Luis Abinader tuvo un total de gastos de 114 millones 386 mil 168 pesos con 10 centavos.

Detalle de gastos De ese total, 37 millones 955 mil 89 pesos con 12 centavos fueron invertidos en sueldos y salarios, aportes y ayudas, asesores externos, servicios básicos, viáticos, dietas y viajes; mientras que 76 millones 431 mil 78 pesos con 98 centavos corresponden a gastos de promoción de la precandidatura y gastos erogados en las primarias pasadas.

Pereyra señaló que con el depósito de dicho informe la campañaa de Luis Abinader cumple con los plazos dispuestos por la ley y con la Transparencia que caracteriza al candidato presidencial.

Pereyra fue aconpañado por los miembros de la Dirección de Finanzas Elvis López y Juan Pablo Portorreal.

Triunfo amplio. Luis Abinader ganó la candidatura presidencial del opositor PRM con un amplio margen frente al expresidente Hipólito Mejía, en las primarias con padrón cerrado celebradas el 6 de octubre pasado.

Tags relacionados