Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACTO

Liga Municipal gradúa a más de cinco mil servidores de la municipalidad

La Liga Municipal Dominicana (LMD) realizó una masiva graduación de cinco mil 462 de servidores públicos municipales en ornato, limpieza, aseo urbano y gestión municipal, en un acto realizado en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La LMD, que dirige Johnny Jones, capacitó a este personal de la municipalidad a través de la Dirección de Formación y Capacitación a Gobiernos Locales.

El programa de formación cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Administración Pública “INAP” y el Jardín Botánico Nacional, capacitando en jardinería básica, ornato, embellecimiento y ornato.

También sobre rehabilitaciones, embellecimiento y barridos de vías y espacios públicos.

Procedimientos y normas de seguridad, recolección y transporte de residuos, planificación y gestión de la prestación del servicio de manejo de residuos sólidos.

Jones explicó que esta capacitación es parte de la primera etapa de un plan de formación vinculado a la mejora de los servicios municipales, focalizado en la gestión integral de residuos sólidos.

También las acciones de acompañamiento que realiza la LMD en el marco de la implementación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, así como el fortalecimiento del recurso humano local, uno de los aspectos del Plan Dominicana Limpia.

“Hacemos partícipe a la población y toda la municipalidad que estos esfuerzos por la dignificación y profesionalización del servidor pública municipal continúan, ya ha iniciado la segunda etapa de estos programas que busca adicionar 22 gobiernos locales y más de 1200 servidores; así como de extender con la colaboración de otras instituciones como INFOTEP, a otros servidores como mecánicos, recolectores, obreros,”, indicó Jones.

Ratificó el compromiso de la LMD con el desarrollo local y el fortalecimiento de las instituciones municipales, con especial atención a la mejora de los servicios y la dignificación del servidor público.