Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

Osmar Benítez es el nuevo titular de JIA

Osmar Benítez, en el evento celebrado en Costa Rica

Osmar Benítez, en el evento celebrado en Costa Rica

Los ministros de Agricultura de Las Américas, reunidos en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San Isidro de Coronado, Costa Rica, eligieron al ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, como presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).

La JIA está conformada por 34 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos de América y Canadá. El representante de Estados Unidos propuso que la elección se hiciera por aclamación.

En julio de este año, Benítez también fue elegido miembro del consejo directivo de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Agradecimiento El ministro Benítez, al aceptar esta designación y agradecer en nombre de República Dominicana, valoró el rol del IICA como organismo de los países de Las Américas, de cooperación internacional y asistencia técnica para la agricultura y el bienestar rural.

Indicó que esta designación constituye un reconocimiento a la extraordinaria política agropecuaria y de desarrollo rural que ha venido impulsando el presidente Danilo Medina, la que asegura “ha contribuido significativamente a la seguridad alimentaria, ya que producimos más del 85% de los alimentos que demanda la población”.? Santo Domingo. Luego de más de siete años paralizada su construcción, el Gobierno anunció para la próxima semana el inicio de los trabajos de reconstrucción del Hospital General y Especialidades Nelson Astacio, el cuarto centro que compone la Ciudad de la Salud, que fue entregado al Colegio Médico Dominicano (CMD) a fin de que se convierta en el Hospital del Médico, y ofrezca servicios de salud a los galenos y a sus familiares.

Además, anunció la aplicación de la ley 414-98 que regula el sistema de pensiones médicas, y que permitirá a los médicos pensionarse con el 100 por ciento de su salario, más los incentivos, y preservar su seguro de salud.

Las conquistas, muchas de ellas con años entre las demandas del CMD, fueron anunciadas ayer por las autoridades y otorgadas al presidente del gremio médico, Wilson Roa, a menos de dos meses de que culmine su gestión de dos años y a días de la celebración de las elecciones presidenciales del gremio, pautadas para el miércoles 13 de noviembre.

La rueda de prensa donde se dieron a conocer los acuerdos fue encabezada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director de la OISOE, Francisco Pagán; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, el director de Promese, Enriquillo Matos, el presidente del CMD, dirigentes del comité ejecutivo, pasados presidentes y maestros de la medicina del gremio.

Tags relacionados