Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadora destaca el nivel de armonía en los nexos Cuba-RD

Milagros Carina Soto Agu¨ero junto a Miguel Franjul, director del Listín Diario.

Milagros Carina Soto Agu¨ero junto a Miguel Franjul, director del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, ha felicitado a Listín Diario por tener pendiente a la isla, y puso de ejemplo la reciente publicación, en primera plana, del fallecimiento de la mundialmente afamada ballerina Alicia Alonso, quien visitó el país en varias ocasiones y fue condecorada por el entonces presidente Joaquín Balaguer con la medalla Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador.

Soto Agüero rememoró algunos momentos que vivió al lado de la gran maestra de la danza. “A mí me impresionaba mucho como era su desenvolvimiento con su compañía de danza y su pedagogía cultural; era una diva del ballet y convirtió este arte en algo accesible para todos. Era una persona muy querida”, agregó.

Soto Agüero dijo que las relaciones entre Cuba y República Dominicana siempre han estado en armonía, debido a similitudes que unen a ambos países. Son “dos islas caribeñas llenas de historias y monumentos muy similares, desde los tiempos de la colonización, que despiertan la curiosidad de los dominicanos por conocer más de los cubanos y sus costumbres”.

Tags relacionados