Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

POLITICA

José Tomás Pérez pide eliminar la OTAN en el Comité Político del PLD

El miembro de Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, abogó por la eliminación de la denominada “OTAN” en ese organismo ejecutivo del partido morado.

A través de Twitter, cerca de las 12:10 de la tarde, el también embajador de República Dominicana en Estados Unidos publicó que “no debería de existir en el Comité Político otra instancia de discusión y toma de decisiones que no sea la del Comité Político”, en referencia a la OTAN.

Ese tuit luego fue borrado por el también embajador dominicano en Washington.

Además, comentó que esta responsabilidad se convierte en una “tarea pendiente” para el recién electo presidente interino de la agrupación, Temístocles Montán (Temo).

“Si queremos institucionalizar al PLD, tenemos que empezar por la denominada OTAN. No debería existir en el Comité Político otra instancia de discusión y toma de decisiones que no sea la de Comité Político. Una tarea pendiente para temo”, rezaba el tuit, que minutos después fue eliminado.

En su discurso de renuncia del PLD, el expresidente Leonel Fernández denunció al grupo la OTAN como una casta que se había enquistado en la dirección de la agrupación morada y que se reunía previamente para tomar decisiones, y luego imponerlas en el CP.

“El equilibrio partidista se resquebrajó. La facción grupal, ahora en forma de categoría de Estado, se instaló en el Comité Político, a través de la creación de un cenáculo que para un partido de vanguardia recibió un nombre extraño e inapropiado: la OTAN”, dijo esa noche el exmandatario.