División
PLD enfrenta los mismos riesgos que provocaron el declive del PRD y PRSC

Las elecciones. Las elecciones municipales serán el 16 de febrero y las presidenciales y congresionales el 17 de mayo. Se iría a una segunda vuelta si ningún candidato obtiene el 50% más un voto.
La división que estremece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coloca la organización gobernante en una difícil encerrona, que abre las puertas a un debilitamiento de su desempeño en las elecciones del próximo año.
Este resquebrajamiento de sus estructuras internas, provocado por el choque de trenes que representan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se produce a 100 días para las elecciones municipales y a 200 días para las presidenciales y congresionales.
Se advierte que una recomposición de las fuerzas peledeístas en ese lapso representaría una empresa muy difícil, debido a que en las primarias del 6 de este mes las votaciones entre el grupo danilista representado por Gonzalo Castillo, obtuvo 911,324 votos, y el grupo leonelista que encarnó el propio Fernández, registró 884,639 votos, representaron un virtual empate técnico.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo