Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 31 de octubre de 2019

Castro Marte llama a rechazar el ultraje a símbolos patrios

  • Castro Marte llama a rechazar el ultraje a símbolos patrios

    Jesús Castro Marte.

Santo Domingo. RD

Monseñor Jesús Castro Marte rechazó ayer cualquier tipo de ultraje a los símbolos patrios e hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen con seguridad y convicción por cualquier acción en contra del Escudo Nacional.

Mediante una nota de prensa, Castro Marte exigió a todas las instituciones religiosas, políticas y sociales prestar atención a las presiones, tanto internas como externas, “si es que existen”, en contra de los orígenes patrios.

“Como portadores de la identidad, les debemos a los símbolos patrios la seguridad de que como colectivo estamos obligados a mantener vigentes, a través del entendimiento de su significado y a través de su uso  protocolar. Se trata del cuidado de su uso y forma”, expresó el prelado católico en su comunicado.

Castro Marte, quien también es rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), agregó que “la Iglesia católica es la primera celosa de nuestros orígenes porque ella ha sido, es y será siempre una aliada al sentir del pueblo”.


Más en La República