Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 09:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 31 de octubre de 2019

Envían a juicio de fondo a coronel por abuso sexual

  • Envían a juicio de fondo a coronel por abuso sexual

    El coronel suspendido Ángel Antonio Bautista Piña y el general José Acosta Castellanos./LD

Santo Domingo. RD

El Tercer Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo en contra del suspendido coronel de la Policía, Ángel Antonio Bautista Piña, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal admitió la acusación presentada por el ministerio público contra Bautista Piña y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad con la normativa procesal vigente.

Con relación a esta menor hay otra acusación contra el general José Acosta Castellanos, también con medida de coerción, pero su caso se ventila separado con el del coronel Bautista Peña.

Al coronel, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales, se le atribuyen tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor, delitos previstos y sancionados en el artículo 355 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.