Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bautista García alega que le falsificaron su declaración jurada

Andrés Bautista

Andrés Bautista

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El exsenador Andrés Bautista García acusó al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de falsificar su declaración jurada para incriminarlo en el caso Odebrecht. “Tenemos como elemento la misma presentación que ellos hicieron... Los famosos cuatro cuadros que ellos tienen en la acusación donde está parte de la declaración jurada mía y donde ellos repiten y duplican valores para acusarme a mí de enriquecimiento ilícito”, manifestó.

A su salida anoche de la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia, Bautista dijo que se siente un perseguido político.

El Pleno de la Suprema continúa hoy la audiencia que sigue a los seis implicados en el caso Odebrecht, con la presentación de los incidentes del imputado Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Ayer concluyó la defensa del exsenador Bautista García y previamente lo hicieron los abogados defensores del empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Faltan por presentar sus incidentales el senador Tommy Galán y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno.