Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Odebrecht continúa este miércoles

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanuda este miércoles la audiencia que sigue a seis implicados en el caso Odebrecht, espacio en el que la defensa del imputado Porfirio Andrés Bautista García continuará y concluirá su turno establecido para presentar los incidentes diferidos y cualquier otro pedimento.

Hasta el momento han expuesto sus incidentes y excepciones los imputados Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, y cuando termine Bautista García, le corresponde al imputado Juan Roberto Rodríguez Hernández.

El abogado Carlos Salcedo, quien encabeza la barra de la defensa de Bautista García, solicitó al Pleno la nulidad de auto de apertura a juicio, por la incompetencia que el juez Ortega verificó en el momento de la emisión del auto de apertura a juicio.

También solicitó que se decline el caso a la jurisdicción ordinaria, así como la decisión de rechazo a recusación de los jueces y pidió la nulidad del proceso por incompetencia de la jurisdicción privilegiada.

Manifestó que es imposible que exista conectividad entre Tommy Galán y Andrés Bautista, al precisar que su defendido nunca perteneció a la Comisión de Hacienda y Tommy sí.

Además destacó que Bautista García fue presidente del Senado del 2001 al 2006 y Galán del 2006 a la fecha.

El abogado Salcedo dijo que la Suprema Corte de Justicia, donde se ventila el caso, solo tiene competencia cuando se trata de funcionarios, como lo establece la Constitución, y Andrés Bautista al momento de la acusación no lo era.

Dijo que este miércoles solicitarán la nulidad del proceso derivado de la incompetencia de jurisdicción privelegi8ada y plantearán el segundo incidente que está acumulado, que es el relativo a la revisión de la exclusión probatoria y un último incidente del que no dio detalles.

La audiencia fue fijada para este miércoles a las 3:00 de la tarde y se espera que la defensa de Bautista García concluya la presentación de sus alegatos.

Tags relacionados